Y yo... como vendo online?


El aislamiento obligó a dar una vuelta de tuerca al modo de ofrecer productos y servicios. Puedo yo también hacerlo? Sí, solo es cuestión de cambiar el enfoque tradicional que guiaba nuestro negocio y adaptarnos.


Lo fundamental: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • Existía previamente una plataforma de venta? Una web, un fbk, un IG? Si había, a reflotarlo y empezar a ponerle amor, porque hoy, es nuestra nueva vidriera.⠀Si no, no es para enloquecer, es simplemente analizar qué vendemos y elegir cuál va a ser la mejor plataforma que nos va a ayudar.⠀⠀
  • Qué publico? Qué vendo? No siempre podemos ofertar todo, ya sea porque tenemos muchísima variedad y stock, o porque nuestro servicio no es posible mostrarlo en una foto. Insisto, adaptemos nuestro negocio, comencemos por lo seguro y después vayamos avanzando y creciendo, sino nunca comenzaremos.
  •  Publico precios o no? Depende… publicar hará que nuestro público ya sepa de antemano cuánto cuesta lo que ofrecemos, y es una comodidad. No publicar (porque son servicios, y es difícil dar números al aire) implica que tendremos que estar pendientes de las consultas, pero eso también significa atención personalizada.
  • Dar algo, para no perder el todo. Regala algo, ofrece descuento por cantidad, ofrece envío gratis. Son motivaciones económicas que ayudan al momento de decidir compras.
  • Ser constante! Este es nuestro nuevo local, oficina, negocio… si antes abrimos y atendíamos diariamente, no deberíamos ahora dejar de hacerlo… solo cambiamos de lugar.

Tenias presente estos tips? Ya estas trabajando en venta online?


Contanos cómo lo estas llevando y que dudas tenes.👇🏻